Blog

Cremación de mascotas: manteniendo el nexo entre mascotas y sus familias

by in Sector Veterinario
El nexo entre mascotas y sus familias es muy fuerte y difícil de romper. La partida de un compañero de vida con historias, anécdotas, juegos y ocurrencias, deja a los dueños con un vacío muy grande que incluso puede afectar su salud física y mental. Actualmente, la mayoría de hogares incluye entre sus miembros al menos a una mascota, lo cual ha generado una mayor empatía de parte de la sociedad, que no solo ha incrementado el desarrollo de negocios que atiendan a sus necesidades, sino también al momento y lugar para decirles adiós.
Cremación de mascotas: manteniendo el nexo con sus familias

Una costumbre, que quedó atrás, fue la de enterrar a nuestras mascotas en parques o jardines familiares, para mantener su cercanía, recordándolas o visitándolas, pero con el riesgo del mal manejo de sus restos que podrían poner en riesgo la salud, al desconocer los procesos adecuados para su entierro. Con el tiempo, las nuevas generaciones residen en lugares más pequeños, sin jardines, o suelen rentar inmuebles por periodos cortos. Con ello, la necesidad de llevar consigo los restos y el recuerdo de sus mascotas, se ha ido incrementando.

Cremación de mascotas
Hoy, se ha generado la oportunidad para poder mantener el nexo entre mascotas y sus familias más allá de la muerte: la cremación de mascotas. Este servicio permite perpetuar su compañía a través de un proceso libre de riesgos higiénicos, en el menor tiempo posible, con profesionalismo y trato humano muy respetuoso con el animal, de manera que el momento tan difícil de despedir a un miembro de la familia, sea lo menos doloroso posible.

Es así como se podrá conservar y transportar los restos de nuestros fieles amigos, con absoluto respeto y seguridad, dándole libertad a los dueños de mantenerlos cerca a ellos o incluso, esparcir sus cenizas en sus lugares favoritos de juego o en los lugares donde vivieron los mejores momentos, perpetuando su amor y rindiéndoles homenaje.

Cremación de Mascotas: Urna

¿Buscas más información sobre cómo brindar estos servicios en tu localidad?
Comunícate con nosotros aquí.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *